El Marketing digital son todas aquellas estrategias de comercialización que se desarrollan a través de los medios digitales. Las características de este medio nos lleva a adaptar las acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir una rentabilidad para nuestro modelo de negocio.

El Marketing Digital nos permite interactuar entre las empresas y clientes o usuarios de los medios digitales. Este juego puede suponer un aumento de la rentabilidad de nuestra empresa si sabemos como actuar.

Las técnicas de comercialización se han adaptado a un mundo en el que la inmediatez, las opiniones y el feedback son tan importante como el propio producto o servicio que vendemos. El usuario cuenta con más información y medios para valorar y opinar sobre tu producto o tu servicio. No podemos descuidar nuestra imagen de marca ni la atención a los usuarios que nos ven por las redes. 

Por eso es tan importante que la estrategia comercial incluya espacios en donde nuestro público objetivo pueda intercambiar opiniones, que inteactúe con nosotros para poder obtener información, analizarla y posicionarnos en los motores de búsqueda para que sea fácil encontrarnos en la red. 

El Marketing Digital es una mezcla de diseño, creatividad, publicidad y análisis del retorno de la rentabilidad.